¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

martes 11 de mayo de 2010

Cala Salada. Ibiza





Hoy me gustaría empezar a hablaros y mostraros algunas de las playas de Ibiza, así que la primera va a ser Cala Salada, una playita muy frecuentada por mí..... y que me encanta..


Cala Salada es una playita no muy grande unos 70 ó 80 metros de longitud, que está muy cerca de San Antonio, para llegar hace falta tener vehículo porque no hay línea de autobuses, pero es muy fácil de encontrar, saliendo de Sant Antoni por la carretera en dirección a Santa Agnès de Corona, una vez hayas pasado el instituto y el velódromo que te quedaran a la derecha se encuentra un desvío con el indicador Cala Salada, hasta aquí más o menos bien, pero os advierto que el camino que queda está lleno de curvas y con una cuesta impresionante, menos mal que no es mucho trozo..! Uno se da cuenta de que está llegando a la playa porque empiezas a ver coches aparcados entre los pinos, dónde veas un hueco aparca, porque en la misma playa es muy difícil encontrar aparcamiento.!
Por fin estamos en la playa..! La verdad es que vale la pena, es una calita pequeña, con el agua limpísima. A la derecha tiene como una calita pequeña de roca en la que a veces hay gente, el primero que llega. Y un caladero al que se baja por unos escalones de piedra.

A la izquierda hay un restaurante con una terraza dónde poder tomar algo fresco, y si queréis comer os lo recomiendo.casi siempre hay gente de la isla, porque la comida es muy buena, hacen una paella marinera buenísima, y teniendo en cuenta que está en una playa no es muy caro, allí hay baños y teléfonos y en la playa hay también duchas, alquiler de hamacas y velomares


En la parte izquierda hay una zona como con placas de roca llena de casetas varadero, muy bonita pero que hay que tener mucho cuidado si se anda por allí porque resbala mucho..¡Pero mucho! 


La cala está muy reguardada del viento, así que el agua es tranquila. 
Una curiosidad, en esta playa se ve bastante a menudo a la Duquesa de Alba, porque la casa que tiene en la isla está muy cerquita.
La verdad es que es una cala que vale la pena visitar, aunque en pleno verano como todas, esté llena de gente