¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

lunes 3 de mayo de 2010

La Playa de la Marquesa

La playa de la Marquesa está situada en el Parque Natural del Delta del Ebro y es la antítesis de una playa de  sitios muy turísticos.
En esta playa de más de un kilómetro de largo, no vais a tener servicio de hamacas, ni duchas, ni "gente que te quiere vender cosas" etc... Sólo hay un restaurante a la llegada,arena, vegetación baja (tipo matorrales) y el mar....!
Es una playa poco masificada, y en la que está permitido el nudismo, aunque no se trate propiamente de una "playa nudista".
Es fácil llegar tanto desde Deltebre como desde L'Ampolla,que son los dos pueblos más cercanos, no hay transporte público, así que tendréis que ir con vehículo particular, coche, moto o bicicleta (se ven muchos ciclistas) Siguiendo la carretera TV-3451 que une estos dos pueblos os encontraréis el cartel de desvío hacia "Punta del Fangar/Playa de La Marquesa" y sólo tendréis que seguir recto hasta llegar a ella. Se encuentra aparcamiento con facilidad.
En invierno y primavera, si hace buen tiempo hay también bastante gente, jugando, haciendo volar cometas, tomando el sol o paseando.
Los días de viento, si os gusta es también una playa estupenda para hacer surf.
No encontraréis aguas cristalinas, esto es debido a que sus aguas son muy ricas,  por el sedimento del delta, pero podéis tener la certeza de que son aguas sin contaminación de ningún tipo.
¡Hay que llevar repelente antimosquitos, especialmente si váis por la tarde!