¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

viernes 7 de mayo de 2010

El turismo en L'Ampolla.

¡Hoy escribo tempranito, que si no después me lían y no hay manera!  Os cuento un poco más de L'Ampolla, para que vayáis conociéndolo un poquito más. 
Está situado al sur de la provincia de Tarragona, en la comarca del Baix Ebre (Bajo Ebro) a unos cuarenta kilómetros del límite con la Comunidad Valenciana. Aquí empieza el Parque Natural del Delta del Ebro.
Aunque hasta hace poco era un pueblo básicamente de pescadores, poco a poco la actividad turística ha ido creciendo, aunque afortunadamente, sin llegar a masificarse como ha ocurrido con otros pueblos más conocidos de la costa.
 L'Ampolla está orientado a un tipo de turismo que yo definiría como "tranquilo". Para personas que disfrutan del contacto con la naturaleza, de la buena comida y de las vacaciones en familia.
Como comenté anteriormente, es un lugar del que me enamoré nada más conocerlo. Me sorprendió ver que en un pueblo tan pequeñito, apenas alcanza los 2.000 habitantes, había un montón de restaurantes (ahora sé que son más de cuarenta) y estaban todos abiertos, aún a pesar de ser invierno. Digo esto,  porque aunque las comparaciones son odiosas, no puedo evitar hacerlas, y yo  estaba acostumbrada a ver como en Ibiza, al llegar el final del verano, la mayoría de restaurantes, bares y tiendas cierran a cal y canto hasta Mayo del año siguiente.
Evidentemente en los meses de verano hay muchísima más gente que en invierno. Pero en cualquier época del año, sobre todo los fines de semana, ves turistas por el pueblo. Supongo que esto es debido por un lado, a que el pueblo está muy cuidado, a que se  suelen organizar bastantes eventos y actividades durante todo el año, a la posibilidad de hacer excursiones por el Delta, y a  la buena oferta gastronómica (tiene fama por la zona). Este fin de semana, por ejemplo tenemos la  XX  Diada de la Ostra  que se enmarca dentro de Las Jornadas Gastronómicas. 

4 comentarios:

dolores dijo...

Me ha encantado, así que adelante, no pares, no pares.... Le envié a mi cliente tu correo, se pondrá en contacto contigo.
Te visitaré e iré comprobando tus novedades, principalmente sobre tu nueva ciudad adoptiva que desconozco. Besos

candela dijo...

Muchas gracias,me alegro de que te haya gustado, y eso no dejes de visitarme.

conchi chapela dijo...

Hay que ver Candela....estás hecha una buena reportera!
Felicidades por tu idea y a seguir haciendo patria.

candela dijo...

Gracias, Conchi.