¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro a��os, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

miércoles 12 de mayo de 2010

Es Vedrá.

La verdad, os tengo que contar que para una ibicenca que se encuentra viviendo fuera de la isla, el poder dar mi opinión sobre tantos sitios tan queridos, me está desatando muchas emociones, además del teclado..jajajaja.! Y eso que voy cada dos por tres!
Para mi hablar de Es Vedrá tiene algo de mágico, como el mismo islote en sí, envuelto en una,  y mil leyendas, que si avistamientos de Ovnis, que si se ven luces, que si triángulo de las Bermudas del Mediterráneo. Y tantas otras.!
La imagen de este “insignificante" islote de una pequeña isla como es Ibiza, se ha hecho mundialmente famosa, entre otras cosa porque fue portada del disco “Voyager" del cantante de Mike Oldfield.
Por cierto hay dos cosas que no son leyendas, una que las brújulas se “vuelven locas" y la otra que en Es Vedrá hay cabras! Os lo puedo asegurar porque ambas cosas las he visto! de hecho el islote hasta hace unos años fue de propiedad privada de varias familias de S. Josep y una vez al año iban hasta Es Vedrá para cazar las cabras. Ahora el islote forma parte del “Parque Natural Es Vedrá, Es Vedranell i els illots de Ponent" por lo que para poder desembarcar allí se necesita un permiso especial, y después tener muy buena forma física si quieres ir un poco más arriba de las cuatro primera rocas!
Yo la verdad es que no lo he pisado nunca, pero en cambio lo he rodeado decenas de veces en barco, estando apenas a 20 ó 30 metros de distancia. Es algo indescriptible..si desde tierra impone, no tenéis ni idea lo que es verlo ante ti con sus casi 400 metros de altitud surgiendo del mar.! Por algo lo llaman la “Catedral del Mediterráneo se pueden ver perfectamente montones de grutas por toda la pared, que es dónde normalmente se refugian las cabras, en una de estas grutas vivió también a temporadas el Padre Palau, un misionero carmelita. En la cima, por su parte oeste, se distingue perfectamente una cruz, no es visible desde tierra.
En resumen no se puede visitar la isla y dejar de ver Es Vedrá, la mayoría de personas lo ven desde Cala D´Hort, por cierto las puestas de sol allí son en dos palabras impre.sionantes!
Pero también tenéis la oportunidad de hacer alguna excursión en barco, desde el puerto de Sant Antoni,  salen cada día a las tres de la tarde, es un barco con fondo de cristal, os recomiendo que la hagáis, porque la costa y los  islotes son totalmente diferentes vistos desde el mar.!



2 comentarios:

charo dijo...

me encanta como lo describe,lo tuyo es la pluma

candela dijo...

Jajajajaja!!!!!! ¿La pluma o el plumazo?

Gracias, guapa