¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

lunes 17 de mayo de 2010

Ibiza desconocida. Es Amunts

La Ibiza que me hace realmente echarla de menos cuando estoy fuera, la que llevo en mi corazón,  no es desde luego la isla que nos venden en revistas, comentarios y televisión. 
No es la isla del "famoseo", discotecas y "marcha". Es esa otra isla, la que sigue viviendo de espaldas a todo eso. Si a esa otra Ibiza tuviésemos que darle un nombre común, yo sin dudarlo la llamaría Es Amunts.
Es Amunts de Ibiza, es un territorio geográfico de casi 15.000 ha. de la isla que comprende principalmente parte del municipio de Sant Antoni y todo el municipio de Sant Joan. El valor natural, paisajístico, patrimonial y humano de Es Amunts es enorme. Dentro de este territorio, se encuentran los acantilados (algunos de hasta 200 metros de altitud) más sorprendentes de la isla, pequeñas y escondidas calitas, islotes,  pueblos con todo el sabor de la autentica Ibiza, iglesias, casas pagesas, pozos, torres de defensa,  cuevas y yacimientos como Es Cuieram o Es Pouàs (con los restos fósiles de aves más importantes del Mediterráneo).
Santa Inés (Corona), Sant Mateo, Sant Miquel , Sant Joan, Sant Llorenç, Balafia, Portinatx, La Cala, lugares todos ellos, que hacen que mi mente y mi memoria se trasladen al "paraíso de mi isla".
Esta isla es la que me gustaría que buscasen los turistas que, verano tras verano, visitan la isla. Que viniesen a Ibiza por  lo que fue y por lo que aún es, y que jamás deberíamos perder. 

3 comentarios:

chilinchilaud dijo...

cuando me toque la loteria, espero poder ir y te llevare como mi guia particular.

candela dijo...

Jajajajaja!!!!! Cuenta con ello...!

Casa Inmobiliaria dijo...

Especialmente en la actualidad, la mentalidad de la mayoría de la gente se concentra en lo que llamamos "eco-turismo". En el caso de las propiedades en Ibiza los clientes desean encontrar un lugar tranquilido y rodeado de naturaleza y no en un lugar lleno de turismo en masa. Es necesario que viajemos y consumamos de forma más consciente y que protejamos el medio ambiente.