¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

domingo 16 de mayo de 2010

Ibiza desconocida. Ses Margalides

¡Hola! hoy por ser domingo os voy a enseñar uno de los muchos rincones desconocidos que tiene la isla. Se trata de un par de islotes, situados en la costa acantilada de Santa Inés., frente a la cala de Ses Baladres.  Las fotos están tomadas desde un barco, pero también podréis contemplar una panorámica de ambos desde tierra.



El nombre de Margalides le viene porque en el islote mayor crece una planta que da unas pequeñas flores que parecen margaritas, y que los pageses utilizaban para romper las piedras de riñón. Si tenéis la oportunidad, lo mejor es acercarse en barco. Si no disponéis de uno, desde el puerto Sant Antoni salen barcos que hacen recorridos por esta zona. Con un poco de suerte podréis ver cormoranes e incluso algún halcón Eleonor, especie autóctona del Mediterráneo. 

3 comentarios:

chilinchilaud dijo...

sigues con tus paseos diarios.
nuestras mentes viajan a traves de tus fotos.
son preciosas.

candela dijo...

Gracias, guapa....!

Merce dijo...

Ver ese mar en esta epoca del año, o, en cualquiera le produce a uno una fresca sensacion veraniega que refresca el espiritu :)

Preciosa la foto de las gaviotas.

Un saludo.

Merce.