¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

domingo 2 de mayo de 2010

Nueva edición de Ibiza Medieval

La undécima edición de Eivissa Medieval, que este año se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo y que conmemora la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad. Esta fiesta se ha convertido en todo un referente cultural y turístico para toda la isla.
                      

         

     
Una de las novedades de la edición de este año es que, tras diez años celebrando la fiesta de inauguración desde el Portal de Ses Taules, la alcaldesa ha anunciado un cambio de ubicación, por tal de mejorar la comodidad y aumentar la capacidad de los asistentes a la sesión inaugural. La fiesta de inauguración se celebrará el viernes día 7 de mayo en el parque Reina Sofia a partir de las 11:00 de la mañana con un gran espectáculo de danza y acrobacia “Akasha”, a cargo de los actores de la empresa Sagarmanta. Akasha cuenta la historia de dos grandes magos medievales que competirán por conseguir el dominio de los cuatro elementos que forman nuestro planeta, la tierra, el aire, el agua y el fuego.
Antes pero, a las 10:00 de la mañana, la fiesta ya habrá empezado por las calles de Eivissa con un pasacalles con todos los actores y que harán un recorrido desde el Portal de ses Taules hasta el parque Reina Sofia.


El sábado día 8 de mayo se ha previsto un segundo espectáculo en el parque Reina Sofia. Se trata de "Mestissatge" de la Companyia del Foc, un gran espectáculo piromusical dónde podremos ver grandes figuras de fuego y color.
La fiesta de Eivissa Medieval además tiene muchas actividades dirigidas a todos los públicos. Habrá muchos espectáculos de teatro, música y danza, pasacalles y actuaciones en la calle. En total, más de 250 personas, entre vendedores y artistas, ambientarán las calles de la ciudad.

Entre los conciertos previstos enel programa de fiestas cabe destacar este año como novedad “Antiqva”. durante los tres días de la Fiesta Medieval, se celebrarán  seis conciertos de música antigua y medieval.
Habrá un mínimo de 150 paradas a lo largo de todo el recorrido que empezará en la calle de Antoni Palau y que recorre todo el barrio de Dalt Vila hasta llegar a la Catedral.
Como novedad, este año se han instalado dos zonas para los mes pequeños: la primera se ubicará en el Mercado Viejo y contará con muchos de juegos participativos, todos nuevos, inspirados en la época medieval y dirigidos a niños y niñas a partir de 5 años. La otra zona es el Polvorín y está dirigida a niños y niñas más pequeños. Se trata de una escoleta medieval para niños y niñas de entre 1 y 4 años, coordinada y vigilada por un monitor especializado. La escoleta medieval es gratuita y estará abierta de 11:00 de la mañana a 14:00 horas y de17:00 horas a 21:00 horas de la noche.
Un total cuatro autobuses de gran capacidad y un microbús harán los trayectos entre los parkings diduasorios de la ciudad hasta Es Soto cada veinte minutos.
Los horarios son:
Viernes de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00
Sábado y domingo de 10:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.