¡Bienvenid@s a "De Ibiza al Delta del Ebro"

El blog de una isleña fuera de su isla. Desde aquí me gustaría enseñaros un poco más de Ibiza y también del maravilloso lugar en que vivo desde hace cuatro años, el Delta del Ebro.

De camino aprovecharé para dar a conocer algunos lugares, unos bastante desconocidos, y otros no tanto, pero realmente preciosos que he ido conociendo durante mis viajes.

Gracias por vuestra visita

martes 18 de mayo de 2010

Restaurante Can Cires.Ibiza

Cuando queráis comer o cenar es un sitio con un ambiente "especial" no tenéis más que acercaros a Can Cires.....Todo empieza con el entorno, Sant Mateo, es un pueblo que forma parte de una zona protegida de la isla, "Es Amunts". Os parecerá mentira que dentro de la isla tan conocida por sus discotecas, su "marcha nocturna" y demás, aún queden remansos como este, dónde se respira paz mezclada con el “olor a campo y pinos.!



Para llegar hasta aquí desde Ibiza ciudad yo lo hago normalmente por Sta. Gertrudis, tomando la carretera en dirección a Sta. Eulalia, a unos 5 kilómetros está el desvío a la izquierda hacia San Miguel y llegando a Santa Gertrudis veréis el indicativo a Sant Mateo. Desde Sant Antoni lo mejor es ir por la carretera que va a Santa Agnès de Corona, y seguir por ella hasta encontrar el indicador a Sant Mateu, una vez en el pueblo, lo primero que veréis es la Iglesia, cogéis hacia la izquierda unos 100 metros..y ahí está Can Cires. 


Fijaos bien en la casa, porque es un buen ejemplo de la arquitectura ibicenca.y como se han respetado los muros interiores se ve perfectamente las diferentes habitaciones y niveles de que constaba la casa, eso sí ahora veréis las paredes llenas de cuadros, porque el restaurante sirve también de Galería de Arte y con suerte más de un día hay música en vivo...!
Ahora ya sólo queda elegir dónde comer, puede ser en una salita con un par de mesas (total intimidad) otra más grande.... en el porche con sus clásicas arcadas.... o si es por la noche en verano, o las mañanas tibias de otoño y primavera os aconsejo la terraza..... 
Y ahora viene lo peor de todo.....! Que comer? ¡Madre mía yo es que me lo comería todo..! 

No dejéis de probar la “Tarta Flambeé una especialidad alsaciana que está de vicio.. ..Yo siempre pido la “Ensalada de crostas que es un plato muy ibicenco.....las carnes son buenísimas y acompañadas con patatas PATATAS......!nada de esas congeladas que abundan por ahí, y si es época disfrutad de una buena ensalada preparada con los tomates, lechugas o cebollas de su propio huerto..saben a gloria.....! Probad también el vino propio de la zona.... Y si tenéis prisa también se puede comer un bocadillo o una tapita en el bar.... se coma lo que se coma todo está rico.........!
¡Francis, Victoria..... nos vemos pronto!